1-GBE-CE010 Política - La UCAB y su Sistema de Becas Período 2020-2021

Código:
Sistema de Becas

La difícil situación económica que vive el país, ha repercutido en la Universidad Católica Andrés Bello. Con los niveles de inflación actual, la universidad se ha visto obligada a efectuar ajustes de matrícula, que son insuficientes para cubrir los costos y gastos de la universidad.

En ese contexto, queremos seguir haciendo realidad nuestro compromiso porque ningún estudiante abandone la universidad por razones económicas. Cada año son unos tres mil los estudiantes favorecidos con ayudas económicas,  y está en la voluntad y el compromiso de los egresados, personas naturales y jurídicas y amigos de la UCAB el seguir apoyando estos programas de becas.
El papel que tenemos en la actual circunstancia es vital: nos toca devolver parte de lo recibido; nos toca convocar a nuestros compañeros de promoción y demás amigos ucabistas a que contribuyan con el fondo de becas y con la universidad en general. No solamente es por la posibilidad de transformar la vida de un futuro profesional, es también por ayudar a que la universidad siga con su labor. Finalmente es por el país y la necesidad de formar los talentos que necesita para su desarrollo.

OBJETIVO DEL SISTEMA DE BECAS
Ofrecer la posibilidad del exoneración de la matrícula (según evaluación socioeconómica), de los ucabistas que no cuenten con los recursos económicos necesarios, pero que tienen los méritos para estudiar en la universidad. También considera estudiantes con capacidades y habilidades específicas y de interés para la universidad y sus aliados.

Fecha de actualización del documento 14 de octubre de 2020

Disponible para usuarios no registrados:
Revisión:
Rev 1