INSTRUCTIVO PARA EL USO DE LA PLATAFORMA INFORMÁTICA PARA LA VERIFICACIÓN DE LA ORIGINALIDAD DE LOS TRABAJOS ACADÉMICOS

1. Propósito
El presente instructivo pretende establecer las condiciones de uso de la plataforma informática PLAGSCAN1 en la Universidad Católica Andrés Bello para verificar la originalidad de los documentos académicos, siempre que existan indicios o sospecha de posible fraude. Se entiende por documento académico los exámenes, informes sobre requisitos de egreso y todos aquellos que forman parte de las asignaturas conducentes a certificación, título y grado, los que se presentan para concursar en los premios de investigación y para ascender en el escalafón docente.
La plataforma informática PLAGSCAN es un aplicativo que se encuentra en la nube, al que se podrá acceder utilizando cualquier navegador desde cualquier lugar del mundo.
2. Alcance
El presente instructivo comprende los exámenes objeto de evaluación y todos los trabajos académicos, de investigación y publicaciones realizados por estudiantes, docentes e investigadores de los estudios de pregrado, postgrado e investigación de la institución, en los que sus revisores tengan razonable sospecha de posible fraude.

Dependencia (denominación):

Categoría: